lunes, 27 de agosto de 2012

The end

Se cierra el telón, y de nuevo se abre y aparecen todos los actores que han protagonizado la historia, realizando signos de reverencia y saludos a las personas que sentadas están en sus asientos, aplaudiendo como locos, debido a la calidad y dificultad de la obra que acaban de observar.
¡Cómo se nota que en la ficción ese "the end" no es el verdadero final!, ya que los actores tienen la oportunidad de ver de nuevo abierto el telón y observar la felicidad que han otorgado a miles de personas en tan sólo un par de horas.
Cuando el "the end" ocurre en la vida real, nada es igual, ya que el final quiere decir para siempre, significa que no hay marcha atrás, sólo es no continuar... el final sólo es eso, final.
No más risas, ni más llantos, ni más caminar, ni tan siquiera más sentir... que al fin y al cabo es lo que hace al hombre...el sentimiento.
Cuando un ser humano va observando que es el final de algo, algún suceso, de alguna historia o de cierta etapa, sabe que no podrá retroceder y no podrá observar las caras de felicidad que con el teatro se puede hacer.
Ese final en la ficción es sólo cuento y los personajes que han sido perjudicados, después se dan la mano, se marchan de copas o se dicen mutuamente "bien hecho".
Quizás vivimos de eso, tal vez sólo veamos la solución del final en las películas y en la realidad un final sea un adiós...no sea una reconciliación o simplemente un hasta luego.
Tal vez no sepamos lo que es perdonar, lo que es perder un poco de orgullo y solucionar y por ello siempre mencionamos la frase "Eso sólo ocurre en las películas"... ¿Por qué? porque no tenemos el valor de enfrentarnos a la realidad, con la cabeza bien alta y decir a todos aquellos que buscan un final en tu vida... "Esto no se acabó, no es el final, esta es mi lucha, mi vida, sólo es el comienzo de la realidad, y soy fuerte ante lo que digan los demás, al fin y al cabo realmente el final sólo debería nombrarse en el lecho de muerte... y todo ello sin saber realmente hasta donde lleva ésta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seres mitológicos

Estoy sentada en el suelo, con las piernas cruzadas. En el sofá está mi hermano, dormido. Todo está en silencio; él ha llegado de trabajar ...