jueves, 2 de agosto de 2012

El cambio

Conduciendo por los senderos de ese camino, que con anterioridad se encontraba lleno de baches y encharcado debido al agua de lluvia que caía durante los días de invierno, que interminables parecían... giré la vista hacia la izquierda sin saber el por que, y pude percatarme del sitio donde se hallaba aquella pequeña casita de madera que se encontraba a pocos kilómetros del lago que adornaba ese espeso bosque y que ahora se había convertido en un embalse para transportar agua a la urbanización.
Desde mi marcha a la ciudad, nada parecía igual, los árboles verdes habían disminuido su copa, dejando paso a grandes farolas... y a algún que otro pino plantado en macetas fabricadas por manos del hombre. 
Los rastrojos que se encontraban en el suelo del pequeño sendero habían sido barridos, dando lugar a una carretera que guiaba hacia el pueblo.
El cambio... ahora entendí esas palabras que mi abuela me nombró antes de ir de regreso al que había sido mi hogar.
Los animalillos que se divisaban tan sólo con abrir los ojos, al despertar, muy de mañana... algún que otro pajarillo despistado que se posaba en la ventana... o varios grillos mostrando su canto a las altas horas de la madrugada, ya no se hallaban allí.
Supongo que debía acostumbrarme... mi idea de vacaciones no iban a resultar como esperaba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seres mitológicos

Estoy sentada en el suelo, con las piernas cruzadas. En el sofá está mi hermano, dormido. Todo está en silencio; él ha llegado de trabajar ...