lunes, 15 de julio de 2013

GARABATOS

- ¿Y ésto?¿Qué significa?

Observé a mi hermana que con ojos centelleantes me mostraba un papel de cuadrículas pintorreado por trazos que obvio eran míos.

- Son solo garabatos, déjalo donde estaba; o mejor, dame esa hoja para que pueda guardarla...

- Si solo son garabatos, ¿por qué quieres esconderla?

Un tartamudeo se apoderó de mí; pues no mencioné que quisiera cobijarla de algo o de alguien; sin embargo esa personita que sostenía el papel lleno de baches había adivinado de cierta forma y derramando su ingenio el por qué de todo.

- Tú dame y calla.

Hice uso de mi tono autoritario, por lo que Amanda no tardó en ofrecerme lo que sus manos sostuvo, quién sabe durante cuanto tiempo. Casi lo desgarré de sus manitas débiles de niña inocente pero traviesa.
Cerré mi boca, le hice un gesto a la misma para que saliera de mi habitación y quedé en silencio, sin delatar absolutamente nada.

Cuando por fin me hallaba sola, miré con detenimiento el dibujo, las letras, todas las líneas que quedaban postradas en blanco y asentí bajo la sospecha de mi pequeña, que efectivamente, como bien ella decía, no solo eran garabatos.
En la esquina derecha se podía alcanzar a ver una clave de sol, que cabizbaja y llena de sentimientos dejaba, con su belleza, mostrar unas pequeñas alas.
Sin esperarlo, mi subconsciente me obligó a poner los ojos en blanco y repetidamente llevar una de mis manos a mi hombro izquierdo... descubrí de él la camiseta y pude ver la tinta dibujando lo mismo; mi mariposa, aquella que me ofrecía paz en mi cuerpo, también fue dibujada por mí en un determinado instante en papel... 15 años... apunté en mi memoria.
Mi boca comenzó a mostrar una tímida sonrisa, que condujo hasta un par de nombres, en seguida los miré supe el instante en el que quedaron grabados, me abracé a un peluche que siempre había estado en mi cama desde que ella, siendo aún pequeñas me lo regaló y bajo un susurro, mi boca pronunció... amigas por siempre.
Justo en el centro una máscara de teatro y una pequeña frase en inglés "The Theatre is my life"; amplié mi sonrisa y seguí el sendero que me marcaba el lápiz... un poema, ahí empezó mi pasión por escribir.
Sumergida en mi propio sueño, llegué a un par de palabras, que difícilmente se distinguía lo que mostraba, en cambio, no me costó mucho descifrarlas... pues sabía lo que decía por haberlo leído tantísimas veces con anterioridad.... "Te quiero".... sin quererlo, se me encogió el corazón y por una vez le di toda la razón a mi hermana... no son garabatos... son toda una parte de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seres mitológicos

Estoy sentada en el suelo, con las piernas cruzadas. En el sofá está mi hermano, dormido. Todo está en silencio; él ha llegado de trabajar ...