sábado, 15 de septiembre de 2012

Dos mundos

Casa antigua, mesas decoradas con un cierto aire al siglo pasado, todas llenas de polvo, con detalles de porcelana encima de éstas, también igual de sucias.
Pasillos oscuros, fantasmales, espejos enormes, en los cuales no se distingue bien la figura, recubiertos de arena, llenos de recuerdos.
Habitaciones siniestras, camas demasiado grandes sin hacer, con un aire a ser destrozadas por una princesa que a solas la noche pasó con el príncipe de sus sueños, pero igual...castillo infernal parece, sólo falta el dragón malvado que protege y guarda el lugar.
Jardines enormes rodean el palacio, llenos de flores rojas, que huelen a fracaso, marchitas se encuentran, sin vida, sin hogar...sin dueño.
Todo negro, no hay color... no hay sendero, todo cenizas que creó el fuego, o que más bien, creó el tiempo, el pasar de los años, fotos quemadas debido al desengaño.
Cuadros dibujados por algún pintor desconocido, creando retratos de familiares perdidos...que no se sabe nada de ellos... que ni el polvo les hace recuerdo.
Baños desorientados, sucios...parecen no ser usados desde hace años...y por último, el patio final... Sí, el patio final, allí las tumbas se encuentran, lápidas con nombres grabados en su parte frontal, que dicen "vuestra familia os quiere y recuerda"...hasta que la descendencia acaba, o simplemente se marcha a vivir a la ciudad...ya que el campo atormenta, da vida a sombras siniestras, a espíritus encantados y a algún que otro ser maligno...y por ello...he decidido regresar.
Observar el por qué mis antepasados se marcharon de allí, de aquel lugar tan magnífico...donde poder perderse...donde poder imaginar, en el cual poder soñar...alejarse de la realidad y adentrarse en un verdadero cuento de hadas, donde sólo yo soy la protagonista y acariciar las nubes, y revivir el bosque y crear algodones de colores donde poder descansar...todo un libro lleno de fantasía.
Y entonces despertar...y ver realmente donde vives y donde pasarás el resto de tus días...una casa pequeña, perfectamente colocada, increíblemente limpia...habitaciones pequeñas, con camas chicas, ordenadas...cubiertas de ensueño... espacios diferentes, distintos mundos pero un sólo cuerpo, el mío... 
Casas grandes y fantásticas en mi propio mundo de los sueños... casas pequeñas y normales en el mundo real...y dos mundos que los siento míos... y dos mundos de los cuales no aterrizar.

See full size image



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seres mitológicos

Estoy sentada en el suelo, con las piernas cruzadas. En el sofá está mi hermano, dormido. Todo está en silencio; él ha llegado de trabajar ...