martes, 10 de septiembre de 2013

No llores

- ¿Se puede saber por qué no buscas trabajo?

Mencionó entre sollozos la joven, dirigiéndose estrepitosamente y con angustia a la persona que más amaba. 
Justo cuando cuestionó dicha pregunta, desvió su mirada hacia la mesa del salón, y tal y como esperaba, los dos niños la observaban estupefactos ante su reacción.
El más pequeño lloraba ante el evidente comportamiento; había vivido en el vientre de su madre cuando ésta contaba con sólo dieciséis años de edad y desde entonces jamás se había separado de ella. El chico de edad más avanzada tenía sus ojos azules muy abiertos, pues aquella muchacha que gritaba, se dirigía a su hermano de manera grosera, sin entender la razón, sólo tenía seis años.

- No llores mi vida.

Dijo, mientras adelantaba dos pasos para abrazarse con su pequeño; éste, irremediablemente, al sentir el cobijo de su madre, dejó de llorar, sin embargo, ahora era ella quién derramaba lágrimas sin ton ni son. 
A pesar de la frase que le cuestionó en un principio, el joven no dijo palabra alguna, seguía con su tez seria y sin mostrar afecto por la persona que ahora mismo lloraba ante su presencia. Sin pensarlo, cogió a su hermano en sus brazos y pegó un portazo al que ya la tenía acostumbrada, pues se había convertido propio en él hacerlo sin más.

- ¿Por qué lloras mamá?

Pudo decir entre balbuceos el pequeño. 
Ella simplemente lo abrazó aún más fuerte, mientras dirigía una de sus temblorosas manos a su vientre y siguió fundiéndose en llanto al mismo tiempo que acariciaba con cariño la zona que segundos antes sus manos todavía de niña había tocado.

imagenesfacebook1142 No llores mas,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seres mitológicos

Estoy sentada en el suelo, con las piernas cruzadas. En el sofá está mi hermano, dormido. Todo está en silencio; él ha llegado de trabajar ...