jueves, 24 de septiembre de 2015

¡Payaso! me decían

Las luces me enfocaban solo a mí, el corazón parecía no palpitar debido a la prisa que llevaba; los latidos se confundían con sus aplausos.
Mis ojos miraban de forma fija en una dirección concreta y casi lloraba. La emoción traspasaba mis venas, estoy seguro que las del cuello querían explotar debido a los nervios.
Todo había pasado, es más, podía distinguir con exactitud la felicidad en sus rostros. Ellos casi berreaban de la satisfacción.
Me incliné haciendo reverencia a mi público y salí de allí sin nombrar palabra.
Observé el espejo del baño, suspiré aún con el entusiasmo dentro de mí y dos lágrimas se escaparon sin querer, de felicidad.
Quité despacio esa nariz roja que dos horas había llevado en el escenario y la coloqué en mi estantería una vez más. 

- ¡Papá, lo has vuelto a hacer! -

Escuché a mis espaldas; mi hijo reía. Lo abracé sin más, aún con la pintura en mi cara.

- ¡Payaso! - me decían.

- Sí, soy todo un payaso - dije con orgullo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seres mitológicos

Estoy sentada en el suelo, con las piernas cruzadas. En el sofá está mi hermano, dormido. Todo está en silencio; él ha llegado de trabajar ...