martes, 6 de noviembre de 2012

La caja de colores

Abrí la caja de colores que llena de polvo estaba, sin vida alguna se encontraba, la cual hace tantos años eché al olvido, pues a mis 80 años de edad había perdido la memoria suficiente como para recordar viejos tiempos.
Pero, cuando mis nietos, esas personitas diminutas se dirigieron a mi persona, preguntándome que había estudiado, que había hecho de pequeña y que cuestiones me gustaban...decidí retroceder e investigando la encontré.
Esos lápices de colores fueron admirados por ellos, y a pesar de las miles de cuestiones que me lanzaron mientras pasaba con un paño mojado aquellos recuerdos para poder verlos mejor y que oliesen a pasado, yo me sumergí en el recuerdo y las memorias, de golpe, volvieron a mí.
Recordé cada uno de los dibujos realizados cuando joven era, lo que para mí aquellos colores habían significado y cada una de las personas con las que había compartido mi dibujar.
Entonces, orgullosa, les dije a mis nietos...simplemente, esto es lo que me define, esta caja de colores soy yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seres mitológicos

Estoy sentada en el suelo, con las piernas cruzadas. En el sofá está mi hermano, dormido. Todo está en silencio; él ha llegado de trabajar ...