jueves, 15 de noviembre de 2012

Alma de su hogar

Tenía el cuerpo desnudo, lleno de rasguños...y sus pies descalzos se encontraban llenos de heridas, debido a la caminata, debido al andar por zona rocosa que se tornaba infierno a su paso.
Cada rastro de arena que llevaba consigo era mostrado por la suciedad de sus rodillas y manos, ya que algún golpe seguro se llevó cuando tanto anduvo. 
Sus uñas dejaban entrever aquello que se esperaba, uñas alargadas también cubiertas de barro y estiércol de animal salvaje, pero a leguas se podía observar que poco le importaba que mal la mirasen por ello.
Su cabello estaba enredado y cubría toda su cara, mostrando sólo un ojo del color del agua, que se volvía oscuro, debido a la negrura de su pelo rizado, aunque no se llegaba a distinguir si realmente era ondulado o los enredos daban lugar a una fantasía óptica, algo real en tanto ensueño.
Su figura delgada y su manera de avanzar era completamente distinta, pues sus pasos no eran de ser humano, y se podía ver que se trataba de un animal de selva, escondida en cuerpo de mujer.
Detrás de su imagen desastrosa, unos labios finos, fruncidos cuando alguna persona se dirigía a su persona, dientes rectilíneos pero sucios, con colmillos enormes, adecuados a carne cruda que seguramente, sin ninguna duda se alimentaba cada día, y con la cual resistía.
Las orejas no se dejaban ver, pues su pelo, además de rasposo a simple vista, era largo, tanto que casi podía rozar el suelo, pero como jamás de pie se hallaba, no se distinguía si sólo era hasta su pequeña cinturita o hasta un poco más abajo.
Subida a los árboles encontraba su hogar, siendo el alma del lugar y nunca se atrevía a bajar, pues ella sí era dueña del bosque, ella sí era dueña del caminar, ella sí sabía volar y llevar su imaginación al más allá...cuidando la naturaleza, cuidando su hogar.





2 comentarios:

  1. Hola Virginia, me gusta haber encontrado tu Blog, me gusta mucho, te sigo :)
    Te invito a visitar el mio, es un complemento a mi pagina de Facebook, gracias , besitos

    http://lau-lau-poramarteasiblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Claro que me paso por el tuyo. Muchos besitos!! :)

    ResponderEliminar

Seres mitológicos

Estoy sentada en el suelo, con las piernas cruzadas. En el sofá está mi hermano, dormido. Todo está en silencio; él ha llegado de trabajar ...