sábado, 19 de octubre de 2013

Mamá... ¿por qué lloras?

- Mamá... ¿por qué lloras?

Le dijo sin dudar la pequeña de 10 años que veía como su madre derramaba lágrimas una vez más.

- No pasa nada...

Mostraron sus labios al comprobar que, evidentemente su criatura se preocupaba por su bienestar.
Acto seguido, sus brazos diminutos abrazaron a la figura de su madre que se encontraba cabizbaja en el pequeño salón, sentada en aquel sofá ya desgastado por el paso del tiempo y, sin esperarlo, ella también soltó un par de gotas de agua salada por sus jóvenes ojos.

- No tienes que llorar... hoy, al menos no.

Su madre la retiró de su regazo para observar su rostro sonrosado y, en dicho momento, soltó una pequeña sonrisa que dejó a la vista un sentimiento totalmente opuesto al que estaba mostrando con anterioridad.

- ¡Oh cariño!... si sólo lloro de felicidad...

La cara de la pequeña, en dicho instante, la miraba extrañada, pues no llegaba a comprender...

- Mira mis manos... en ellas tengo un preciado regalo, que es por el cual sigo adelante cada día y que me hace revivir cada mañana...

Era obvio que se estaba refiriendo a aquella que dio a luz varios años atrás... y como observó que su pequeña seguía sin nombrar respuesta acuñó una última frase...

- Con tenerte a ti como hija soy la mujer más feliz...

Al siguiente momento la pequeña alcanzó un lazo rosa que se encontraba postrado en la mesa y se lo colocó a su mamá en el jersey que llevaba...

- Yo sólo quiero que sigas luchando como hasta ahora... eres fuerte y yo, sin duda, te ayudaré en el camino...

Y tras una caricia rozando la cara de su madre, se volvieron a abrazar...



Día del Cáncer de mama. 
Por todas aquellas personas que han luchado y aún siguen en guardia intentando ganar una batalla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seres mitológicos

Estoy sentada en el suelo, con las piernas cruzadas. En el sofá está mi hermano, dormido. Todo está en silencio; él ha llegado de trabajar ...