martes, 1 de enero de 2013

Un año más

Un año más pasa ante los ojos, y miles de experiencias y momentos vividos quedan atrás, como si nunca hubieran existido, como si jamás hubiesen pertenecido a la piel, o, simplemente, como si de un sueño se hubiese tratado.
Se hecha la vista lo más lejos que alcance la memoria, y sobre todo, en ella, se ven pasar miles de personas, algunas que se han quedado y quién sabe cuanto tiempo estarán en el camino de la vida, otras tantas que con tan sólo unos meses, desaparecieron sin más, y algunas de ellas desintegrando también una amistad crecida en años.
Paso por paso nos vemos avanzando por un camino rocoso, con baches, y por el cual nos hemos hecho gran cantidad de heridas convertidas en cicatrices, para llegar a una meta propuesta, que cuando es alcanzada, sólo se desea imponer una más, incrementando un círculo vicioso del que nunca se sale. 
Mano tras mano, nos envolvemos en una lucha por la victoria, que en ocasiones también sale perdiendo, casi siempre fracasando.
Ojo por ojo, observas cuestiones que cambian de un día para otro, miras aquellas otras que siguen exactamente igual, pero te paras frente un espejo, y en el reflejo solo ves la misma persona de siempre con unos años más, pero que realmente tiene los mismos sentimientos, sólo que si se ahonda un poco en el interior se podrá ver muchos más rasguños que antes no tenía. 
Un año más, significativo para todos, pues algún hecho especial ha sucedido, pues algo incoherente ha pasado o sucesos que ahora queda recuerdos, que se volverán a repetir una y otra vez, siempre...en la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seres mitológicos

Estoy sentada en el suelo, con las piernas cruzadas. En el sofá está mi hermano, dormido. Todo está en silencio; él ha llegado de trabajar ...