lunes, 27 de marzo de 2017

Niña del ayer

Se han cogido de la mano, han mostrado una mirada confidencial que solo ellas conocen y con una media sonrisa y colores en sus mejillas han adivinado lo que piensan.

- ¿Es eso posible?
- Calla, solo estoy recordando.

Empiezan a caminar, a lo lejos su ilusión va creciendo y ese primer pensamiento lo hace con ellas también. Aunque muy presente, va cambiando con el tiempo.

- Pero, ¿qué piensan?
- Déjame. Eres más insorportable de lo que recordaba.
- Pero, ¿qué haces?
- ¡Qué pesada!

En este instante juegan, tocan las palmas con canciones pasadas y saltan a la comba; hacen el intento de no caerse.

- Creo que es mejor que jueguen a la chucla. Es más divertido.
- Déjame tranquila.
- Si eres tú la que me has llamado. ¿Dónde están las cámaras y el escenario?

Ríen, al compás de una guitarra las dos taconean y sueñan haciéndolo. En sus manos una pequeña estatuilla de óscar hecha de papel y cartón, una sonrisa en sus labios.

- No hay escenario, el telón bajó hace tiempo.
- Pero...si era nuestro sueño.
- Quiero que te vayas ya.

Se marchó. En la habitación solo estaba Carla, no había miradas confidenciales ni juegos infantiles. No existían los micrófonos, los aplausos y el vestuario.

La niña del ayer fue a visitarla; la conciencia no dejaba a Carla dormir; su yo pasado la consolaba todas las noches.



Resultado de imagen de una niña y una mujer








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seres mitológicos

Estoy sentada en el suelo, con las piernas cruzadas. En el sofá está mi hermano, dormido. Todo está en silencio; él ha llegado de trabajar ...