martes, 26 de enero de 2016

La lámpara y el pañuelo

Ha abierto los ojos demasiado temprano, parece que una pesadilla lo ha despertado de su más profundo soñar. Entre sus manos tiene un pañuelo de tela con corazones y un nombre bordado; a su izquierda la lámpara de su habitación sigue encendida, es extraño que no se acordase de apagarla nada más cerrar los ojos para dormir.
Está sentado en la cama y observa un punto fijo mientras recuerda unas imágenes que le acontecieron esa misma tarde antes de llegar a casa...

"Su cuerpo se quedó petrificado observando la entrañable imagen que tenía ante sus ojos. No eran más que dos adolescentes enamorados que reían a carcajadas por nada en concreto, que se cogían de las manos y entre líneas leían su futuro. Escuchó, sin querer, que hablaban del amor, se veía a leguas la bonita inexperiencia y sus ganas de volar. Se miraban de una forma peculiar y en sus ojos brillaba el sentir más puro".

Piensa en esas dos personitas mientras agarra con fuerza su pañuelo. Se lo acerca con delicadeza a su rostro, inspira su olor y en ese instante solo la recuerda a ella, mientras hilaba sentada a su lado en la cama con esa lamparita encendida.
Ahora él llora, por un momento esa tarde le pareció la de 1981, cuando sujetaba su cintura y solo podía contemplar sus ojos brillantes. Ella siempre tenía la mirada perdida, estaba completamente hechizada, hada del amor.
Suspira, se acuerda a la perfección que esa noche apagó la lámpara antes de dormir y por arte de magia se ha despertado con ella encendida. Solo él sabe que su amada, una noche más ha estado a su vera, siempre a su lado desde 1981.
 








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seres mitológicos

Estoy sentada en el suelo, con las piernas cruzadas. En el sofá está mi hermano, dormido. Todo está en silencio; él ha llegado de trabajar ...