sábado, 9 de marzo de 2013

Significado

Abrí los ojos y pude apreciar con certeza de que en mis manos temblorosas se hallaba un papel algo arrugado que envolvía una pequeña pulsera con un nombre grabado en letras mayúsculas. 
Intenté descifrar lo que ponía, pues la luz de la mañana me cegaba y aún no me había acostumbrado a su claridad.
Una vez que supe su significado me acerqué esa pulsera al pecho casi sin querer, apretándola con fuerza, tanto que por un instante pensé que mis dedos cobraban vida, deseando romper el artilugio que, sin percatarme, realmente daño me hacía.
En dicho segundo, mi cabeza comenzó a darle vueltas a un sinfín de cuestiones que se volvían olvidadizas y que pasaban de una imagen a otra con rapidez, sin dejar en mis pensamientos un aspecto concreto, mi mente quería retroceder, pues se estaba formando algo complejo en mi ser sin quererlo.
Voces, sonrisas, enfados...todo al mismo tiempo y a la vez un sentimiento de pesadez y tristeza en mi interior que se hacia cada vez más tenue. 
Deshice el pensar cuando mi consciente me lo permitió, y recordé porqué la noche anterior me quedé dormida con el complemento en mi mano y el porqué no lo había soltado en la madrugada. 
Como sabía que nadie contestaría a mi pregunta y que ésta se quedaría sin resolver siempre, decidí con valor soltar el recuerdo lejos de mi alcance, para saber que estaría allí sin hacerme ninguna herida, pero cerca de mi vista, para hacerme comprender que soy fuerte y que aunque caí en un momento indicado, supe levantarme y seguir adelante.
Realmente esa pulsera tenía un significado guardado que sólo yo y una persona de mi pasado sabíamos, pero que quedó en olvido llegado el momento y que se volvió en un recuerdo como tantos otros habían vivido en mí a lo largo de mis cortos pero intensos años de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seres mitológicos

Estoy sentada en el suelo, con las piernas cruzadas. En el sofá está mi hermano, dormido. Todo está en silencio; él ha llegado de trabajar ...