miércoles, 19 de abril de 2017

Y si...



Margarita había llegado tarde. Su compañera de pupitre la miró extrañada cuando entró a clase, ella solía ser muy puntual.

Doña Claudia no hizo preguntas y la dejó pasar. Se sentó, en silencio abrió la mochila y sacó el libro de latín, estudiar idioma no era lo suyo. Escuchaba la lección apoyada a la pared, ese día no se había levantado con buen pie; desde que empezó bachillerato ninguna mañana lo hacía.

Cogió un lápiz y sin pensarlo dibujó en la mesa la imagen de un perro que antes de entrar al instituto se había acercado a ella y rogaba comida. Dibujaba sin esconderse, parecía no importarle lo que pasaba a su alrededor.

-         - Tss, tía… para.

El aviso de su amiga no llegó a tiempo y al otro lado del aula alguien dijo:

-         - Señorita García, veo que no le interesa mi clase. 

No hubo respuesta.

-         - En lugar de hacer gamberradas, debería interesarse un poco más por su educación. Atienda por favor.

A pesar de la insistencia de su profesora, ella seguía en su mundo de fantasía. Sombreaba su dibujo y por la expresión de su rostro, se podía ver que estaba orgullosa del resultado.

Arrancó una hoja de su cuaderno con tiento, a escondidas pudo coger su caja de lápices de colores y empezó a crear. Su imaginación volaba.

Una sombra a su lado la interrumpió, alzó la vista y todos la miraban. Doña Claudia a su vera intentaba descifrar lo que su alumna hacía. Le quitó de sus manos el papel, lo tiró a la basura y observó con desprecio el manchurrón que había en el escritorio.

-          - Limpia “eso” y después hablamos con el director. Fuera de clase.

Margarita no mencionó palabra, ella solo borró su pequeña obra de arte tras un suspiro.


Resultado de imagen de artes plasticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seres mitológicos

Estoy sentada en el suelo, con las piernas cruzadas. En el sofá está mi hermano, dormido. Todo está en silencio; él ha llegado de trabajar ...