viernes, 14 de octubre de 2016

La nueva sociedad



Nada es como hace un par de horas. En este momento nuestras pupilas divagan en el tiempo buscando aquellas preguntas y no hallamos contestación. Ya todo es inevitable, absolutamente todo ha cambiado y a lo lejos se encuentra la nostalgia secuestrada en los abismos de este mundo, todos podemos palparlo.

Un simple clic de ratón ha perturbado a toda la sociedad, ¿qué diablos? Ya ni siquiera vivimos en sociedad. Yo desde luego no la llamaría así.  

Justo ahora me he cruzado por la acera a mi mejor amiga, nos conocemos desde niñas y no me ha mirado. Creo que yo tampoco la he saludado.

Llevo agarrada la mano de mi hijo, soy consciente de que devora un caramelo con palo, no recuerdo la marca. Le he vestido con un polo azul marino y un pantalón corto beige, los cordones los lleva atados con un doble nudo espectacular que su padre esta mañana le ha hecho con mimo y delicadeza. Tiene los ojos marrones, como los de él, ¿o eran verdes? 

Hay muchas pancartas por la ciudad, nunca antes habían estado ahí, petrificadas y con un mismo cartel, parece anunciar que algo aterrador se acerca. Unas frases espeluznantes separadas por comillas: “No mires atrás”, “Vigila tus pasos”  “No estás solo”. 

Los vellos se me erizan, pero mis movimientos son robóticos, no cambio la dirección, sombras pasan a mi alrededor y no consigo caracterizar a nadie, ni un rostro conocido. 

Óscar reclama mi atención, está llorando pero no sé por qué. No quiero abrazarlo, tiene que crecer. La política del nuevo gobierno insiste en que no se debe mostrar afecto a los más pequeños. Tenemos que crear personas que carezcan de sentimientos. Aún no sé cuál es el objetivo de esto.

El móvil está en mi mano izquierda, escribo con rapidez un mensaje y una nueva actualización está haciendo fallar el sistema operativo, me desespero. Grito de rabia, pero a nadie parece molestarle. El aparato electrónico se apaga y lloro de furia, en su pantalla negra aparecen tres frases en blanco y separadas por comillas: “No mires atrás”, “Vigila tus pasos”, “No estás solo”. 


Resultado de imagen de sociedad del futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seres mitológicos

Estoy sentada en el suelo, con las piernas cruzadas. En el sofá está mi hermano, dormido. Todo está en silencio; él ha llegado de trabajar ...