domingo, 10 de abril de 2016

Viaje a Madrid

Iba en el asiento trasero, junto a la ventanilla derecha de aquel opel astra, al lado de la persona que me había cambiado la vida y jugando mis cartas al postor que manejaba el auto. No lo conocía de nada, sin embargo su elegancia y estilo me daba confianza y la amistad que tenía con mi compañero me tranquilizaba.
Damián nunca me había hablado de él, en un primer momento era extraño ya que solía contármelo todo. Después, supongo que me supo encandilar con sus palabras para que accediera a realizar el viaje.
Solo llevaba una maleta pequeña en la que guardaba dos trajes de chaqueta, un par de vestidos y algunos zapatos a juego, el resto de pertenencias las dejé en Granada, en el pequeño piso de alquiler de dos habitaciones, aún más diminuto cuando Damián vino a vivir conmigo.

- Hemos llegado

Reaccioné con un sobresalto y miré a mi alrededor. Había sido un viaje largo pero por fin estábamos allí. - Por fin en Madrid - dijo mi prometido. 
No articulé palabra hasta que llegamos a la habitación de aquel precioso hotel, cuando nuestro chófer y "amigo" marchó. 

- ¿Qué hacemos aquí exactamente? - atreví a cuestionar. Él me miró de reojo mientras tomaba una copa y sus ojos penetrantes me lo dijeron todo...

- ¿No vamos a volver verdad? - tragué un inmenso nudo que se me había formado en la garganta durante todo el trayecto y lloré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seres mitológicos

Estoy sentada en el suelo, con las piernas cruzadas. En el sofá está mi hermano, dormido. Todo está en silencio; él ha llegado de trabajar ...